[Blog en construcción]

lunes, 13 de junio de 2011

La fiesta del pedal

La fiesta del pedal es eso: una fiesta, en tributo a la bicicleta y al pedal. Para nosotros es una fiesta cultural, ecológica; un evento con enfoque y propósitos diversos, porque la bicicleta es sinónimo de "bienestar y calidad de vida", que encarna múltiples componentes dentro de una sociedad y su entorno... es cultura, movilidad, espacio público, ordenamiento, salud, ecología, deporte, esparcimiento, equidad social, economía... es muchas cosas a la vez!, y en todos los escenarios puede ser actor principal.

Y lo celebramos con diversas manifestaciones, en homenaje a la importancia del pedal en la sostenibilidad de nuestra vida.

Y el pedal no solamente es bicicleta (aunque domine), porque si vamos al puritanismo de su significado, pedal es... Palanca que pone en movimiento un mecanismo oprimiéndola con el pie. Es decir, es el inicio del movimiento con la energía humana, una energía limpia.

Nos proponemos celebraciones que incluyan competencias (ruta, montañismo, downhill), demostraciones (trial, calle, acrobacia), feria comercial (ropa, uniformes, accesorios, bicicletas, alimentos y bebidas, etc.), esparcimiento familiar, foros (ordenamiento de las ciudades pensando en la bicicleta como transporte), diversión (música, teatro), y muchas más; todo asociado al pedal.

Porque el objetivo es estimular el uso de la bicicleta y del pedal en todas sus manifestaciones y escenarios, porque, como ya expresamos, en ello reposan nada menos que BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario